Resiliencia y satisfacción con la vida en discentes de secundaria de una institución educativa estatal de Chiclayo-2023
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 867.3Kb)
(application/pdf: 867.3Kb)
Autorización
(application/pdf: 217.5Kb)
(application/pdf: 217.5Kb)
Similitud
(application/pdf: 983.5Kb)
(application/pdf: 983.5Kb)
Acta
(application/pdf: 83.85Kb)
(application/pdf: 83.85Kb)
Date
2024Author(s)
Jimenez Diaz, Yhoreli Natali
Advisor(s)
Castro Yoshida, Yolanda Rosa
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-0770-951X
Juror(s)
Irigoin Hoyos, Sergio
Valiente Lopez, Marco Antonio
Cherres Gamboa, Noelia Gasdaly
Valiente Lopez, Marco Antonio
Cherres Gamboa, Noelia Gasdaly
Metadata
Show full item recordAbstract
La carencia de resiliencia no permite que los discentes enfrenten desafíos o circunstancias difíciles de la mejor manera, lo que conllevaría a tener una disminución en cuanto a la satisfacción vital. El propósito del estudio fue Determinar la correlación que existe entre la resiliencia y satisfacción con la vida en discentes de secundaria de una institución educativa estatal de Chiclayo-2023. Que incluyo una muestra de 202 discentes con un promedio de edad de 13 a 18 años. Se utilizo como instrumentos la escala de resiliencia de Wagnild y Young y la escala de Satisfacción con la vida de Diener. Los hallazgos indican que la resiliencia prevalecía en nivel bajo y representaba el 57%de la muestra. Esto sugiere que una gran parte de los estudiantes carecen de la habilidad para manejar eficazmente los desafíos que se presentan en nuestro día a día. Del mismo modo el “41%” satisfacción con relación a su vida y se evidencio que las dimensiones de la resiliencia están correlacionadas con la variable satisfacción con la vida. Como resultado se concluye que hay una relación baja y positiva entre la (RS) y (SWL) (Rho=0.417,p<0.05), lo que lleva a la aceptación de la hipótesis alterna.
Collections
- Tesis de pregrado [61]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess