Resiliencia y satisfacción con la vida en discentes de secundaria de una institución educativa estatal de Chiclayo-2023
Resumen
La carencia de resiliencia no permite que los discentes enfrenten desafíos o circunstancias difíciles de la mejor manera, lo que conllevaría a tener una disminución en cuanto a la satisfacción vital. El propósito del estudio fue Determinar la correlación que existe entre la resiliencia y satisfacción con la vida en discentes de secundaria de una institución educativa estatal de Chiclayo-2023. Que incluyo una muestra de 202 discentes con un promedio de edad de 13 a 18 años. Se utilizo como instrumentos la escala de resiliencia de Wagnild y Young y la escala de Satisfacción con la vida de Diener. Los hallazgos indican que la resiliencia prevalecía en nivel bajo y representaba el 57%de la muestra. Esto sugiere que una gran parte de los estudiantes carecen de la habilidad para manejar eficazmente los desafíos que se presentan en nuestro día a día. Del mismo modo el “41%” satisfacción con relación a su vida y se evidencio que las dimensiones de la resiliencia están correlacionadas con la variable satisfacción con la vida. Como resultado se concluye que hay una relación baja y positiva entre la (RS) y (SWL) (Rho=0.417,p<0.05), lo que lleva a la aceptación de la hipótesis alterna.
Colecciones
- Tesis de pregrado [49]