Resiliencia y satisfacción con la vida en discentes de secundaria de una institución educativa estatal de Chiclayo-2023
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 867.3Kb)
(application/pdf: 867.3Kb)
Autorización
(application/pdf: 217.5Kb)
(application/pdf: 217.5Kb)
Similitud
(application/pdf: 983.5Kb)
(application/pdf: 983.5Kb)
Acta
(application/pdf: 83.85Kb)
(application/pdf: 83.85Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Jimenez Diaz, Yhoreli Natali
Asesor(es)
Castro Yoshida, Yolanda Rosa
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-0770-951X
Jurado(s)
Irigoin Hoyos, Sergio
Valiente Lopez, Marco Antonio
Cherres Gamboa, Noelia Gasdaly
Valiente Lopez, Marco Antonio
Cherres Gamboa, Noelia Gasdaly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La carencia de resiliencia no permite que los discentes enfrenten desafíos o circunstancias difíciles de la mejor manera, lo que conllevaría a tener una disminución en cuanto a la satisfacción vital. El propósito del estudio fue Determinar la correlación que existe entre la resiliencia y satisfacción con la vida en discentes de secundaria de una institución educativa estatal de Chiclayo-2023. Que incluyo una muestra de 202 discentes con un promedio de edad de 13 a 18 años. Se utilizo como instrumentos la escala de resiliencia de Wagnild y Young y la escala de Satisfacción con la vida de Diener. Los hallazgos indican que la resiliencia prevalecía en nivel bajo y representaba el 57%de la muestra. Esto sugiere que una gran parte de los estudiantes carecen de la habilidad para manejar eficazmente los desafíos que se presentan en nuestro día a día. Del mismo modo el “41%” satisfacción con relación a su vida y se evidencio que las dimensiones de la resiliencia están correlacionadas con la variable satisfacción con la vida. Como resultado se concluye que hay una relación baja y positiva entre la (RS) y (SWL) (Rho=0.417,p<0.05), lo que lleva a la aceptación de la hipótesis alterna.
Colecciones
- Tesis de pregrado [61]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess