Uso de redes sociales y éxito de emprendedores en el distrito de Ate-Lima, 2023
Ver/
Resumen
(application/pdf: 286.2Kb)
(application/pdf: 286.2Kb)
Trabajo
(application/pdf: 2.831Mb)
(application/pdf: 2.831Mb)
Autorización
(application/pdf: 331.8Kb)
(application/pdf: 331.8Kb)
Similitud
(application/pdf: 131Kb)
(application/pdf: 131Kb)
Acta
(application/pdf: 296.2Kb)
(application/pdf: 296.2Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Panche Gutierrez, Magali Erika
Panduro Cordova, Lizzeth Fortunata
Asesor(es)
Guillen Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Paz Palacios, Walter Rolando
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Sobrino Espinoza, César Augusto
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Sobrino Espinoza, César Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el uso de redes sociales se relaciona con el éxito de emprendedores en el distrito de Ate-Lima, 2023. La investigación se justificó puesto a que el uso de las redes sociales se ha convertido en una herramienta clave para la promoción de negocios y emprendimientos. Se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de un nivel correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo constituida por emprendedores del distrito de Ate, Lima. La unidad de análisis: un emprendedor del distrito de Ate, Lima, durante el
año 2023.El tipo de muestreo fue aleatorio simple y se requirió un tamaño de muestra de 342 emprendedores, para estimar los parámetros se utilizó un nivel de confianza de 0.95 y un margen de error de 0,05. La fiabilidad del instrumento se determinó a través del Alfa de Cronbach de 0.947. Los datos fueron recolectados a través de la aplicación de dos instrumentos: Escala de uso de redes sociales, compuesto por 9 enunciados, agrupados en sus tres dimensiones y la Escala de éxito del emprendedor: compuesto por 12
enunciados, agrupados en sus cuatro dimensiones; ambos elaborados bajo una escala de Likert. Los datos de la muestra permitieron identificar que existe evidencia de una correlación directa y significativa entre el uso de redes sociales y el éxito de emprendedores Ate -Lima, 2023. El Rho de Spearman es de +0.741, una alta correlación positiva, es decir, un incremento en el uso de redes sociales ocasiona un aumento del éxito de
emprendedores Ate -Lima, 2023.
Colecciones
- Tesis de pregrado [234]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess