Uso de redes sociales y éxito de emprendedores en el distrito de Ate-Lima, 2023
View/ Open
Resumen
(application/pdf: 286.2Kb)
(application/pdf: 286.2Kb)
Trabajo
(application/pdf: 2.831Mb)
(application/pdf: 2.831Mb)
Autorización
(application/pdf: 331.8Kb)
(application/pdf: 331.8Kb)
Similitud
(application/pdf: 131Kb)
(application/pdf: 131Kb)
Acta
(application/pdf: 296.2Kb)
(application/pdf: 296.2Kb)
Date
2024Author(s)
Panche Gutierrez, Magali Erika
Panduro Cordova, Lizzeth Fortunata
Advisor(s)
Guillen Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Juror(s)
Paz Palacios, Walter Rolando
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Sobrino Espinoza, César Augusto
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Sobrino Espinoza, César Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el uso de redes sociales se relaciona con el éxito de emprendedores en el distrito de Ate-Lima, 2023. La investigación se justificó puesto a que el uso de las redes sociales se ha convertido en una herramienta clave para la promoción de negocios y emprendimientos. Se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de un nivel correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo constituida por emprendedores del distrito de Ate, Lima. La unidad de análisis: un emprendedor del distrito de Ate, Lima, durante el
año 2023.El tipo de muestreo fue aleatorio simple y se requirió un tamaño de muestra de 342 emprendedores, para estimar los parámetros se utilizó un nivel de confianza de 0.95 y un margen de error de 0,05. La fiabilidad del instrumento se determinó a través del Alfa de Cronbach de 0.947. Los datos fueron recolectados a través de la aplicación de dos instrumentos: Escala de uso de redes sociales, compuesto por 9 enunciados, agrupados en sus tres dimensiones y la Escala de éxito del emprendedor: compuesto por 12
enunciados, agrupados en sus cuatro dimensiones; ambos elaborados bajo una escala de Likert. Los datos de la muestra permitieron identificar que existe evidencia de una correlación directa y significativa entre el uso de redes sociales y el éxito de emprendedores Ate -Lima, 2023. El Rho de Spearman es de +0.741, una alta correlación positiva, es decir, un incremento en el uso de redes sociales ocasiona un aumento del éxito de
emprendedores Ate -Lima, 2023.
Collections
- Tesis de pregrado [229]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess