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dc.contributor.advisorSegura Carmona, Norka del Pilar
dc.contributor.authorMaguiña Nuñez, Tatiana
dc.date.accessioned2024-10-30T17:53:41Z
dc.date.available2024-10-30T17:53:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMaguiña Nuñez, T. (2024). Las creaciones léxicas publicitaria y su influencia en relaciones de consumo. Casos: “Por su pollo”, “Salvando sobrinos” y “Mi QR”. [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15368
dc.description.abstractEsta investigación analiza la influencia de las creaciones léxicas publicitarias en las relaciones sociales de consumo en las campañas "Por su pollo", "Salvando sobrinos" y "Mi QR". El enfoque de la investigación es cualitativo, se utilizaron técnicas como entrevistas, grupos de enfoque y análisis del discurso. Los participantes fueron seleccionados a partir de la unión transversal del target de las tres marcas seleccionadas, que dieron como resultado, hombres y mujeres de 25 a 35 años, pertenecientes a los Niveles Socioeconómicos (NSE) B y C, que fueron influenciados por las campañas publicitarias mencionadas, en el distrito de Surquillo, Perú. Las unidades de análisis se dividieron en dos tipos: 11 expertos y 30 participantes voluntarios distribuidos en tres grupos de 10 personas. El enfoque cualitativo permitió una interpretación profunda de los datos recopilados, además de demostrar la importancia estratégica del humor y la jerga en los mensajes, así como su capacidad para fortalecer la recordación, la identidad y la construcción de comunidades de marca. Los resultados de la investigación mostraron la relevancia de cómo la adaptabilidad de las marcas a los cambios lingüísticos y sociales pueden ayudar a la creación de conexiones emocionales auténticas con sus consumidores contribuyendo al entendimiento de la dinámica entre el lenguaje publicitario y las relaciones con los consumidores dentro del contexto publicitario peruano el cual se encuentra en constante evolución y con características culturales particulares. Se concluye que sí existe una influencia de las creaciones léxicas en la construcción de relaciones sociales de consumo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent534 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectCampañas publicitariases_PE
dc.titleLas creaciones léxicas publicitaria y su influencia en relaciones de consumo. Casos: “Por su pollo”, “Salvando sobrinos” y “Mi QR”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Publicidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni41163071
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6651-2859es_PE
renati.author.dni10765507
renati.discipline414317es_PE
renati.jurorCrawford Tirado, Livingston José
renati.jurorRobles Olivos, Rafael Alexis
renati.jurorMendoza Gutierrez, Kurth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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