Influencia del marketing digital en la internacionalización de las MYPE del sector textil-confecciones para damas en el Emporio Comercial de Gamarra - La Victoria 2022
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1015.Kb)
(application/pdf: 1015.Kb)
Autorización
(application/pdf: 240.3Kb)
(application/pdf: 240.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 967.3Kb)
(application/pdf: 967.3Kb)
Acta
(application/pdf: 237.1Kb)
(application/pdf: 237.1Kb)
Date
2022Author(s)
Tenorio Ponce, Stefany
Chuquipoma Salazar, Flavia Alejandra
Advisor(s)
Anci Farro, Villiam Iván
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0009-0006-8744-0253
Juror(s)
Beas Aranda, José Luis
Castro Contreras, Jaime
Marcos Rueda, Eduardo
Castro Contreras, Jaime
Marcos Rueda, Eduardo
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de identificar la relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la internacionalización es las Mype, en el eje secuencial, económico y estratégico. Para ello se planteó un diseño de investigación cuantitativo correlacional, no experimental, transversal y retrospectivo, con la aplicación de cuestionarios en escala de Likert a un total de 107 emprendedores del emporio comercial de Gamarra en el distrito de La Victoria. Los principales resultados muestran una correlación positiva y de intensidad media entre la variable independiente, marketing digital, y la variable dependiente, la internacionalización de las Pyme. El estudio concluye que el uso de marketing digital es favorable, especialmente por el marketing de redes sociales, para la mejora del proceso de internacionalización por el método de exportación directa, consiguiendo mejores costes y rendimiento económico para las Mype textiles de Gamarra.
Collections
- Tesis de pregrado [310]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess