dc.contributor.advisor | Vargas Giles, Julia Hortencia | |
dc.contributor.author | Lavalle Mendoza, Rosario del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T14:37:16Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T14:37:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Lavalle Mendoza, R. C. (2024). Adaptación de conducta y ansiedad ante los exámenes en un grupo de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo. [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15184 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito Identificar la posible relación de la adaptación de conducta y ansiedad ante los exámenes en un grupo de estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de la ciudad de Chiclayo, con una muestra de 234 estudiantes de 14 y 17 años de edad. El estudio realizado es de tipo no experimental y de diseño correlacional simple transversal, sigue un enfoque cuantitativo y los instrumentos utilizados fueron El Inventario de Adaptación de Conducta (IAC) y el Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad ante exámenes (IDASE). Los resultados obtenidos indican ausencia de relación entre las variables adaptación de conducta y ansiedad ante los exámenes. Las dimensiones de adaptación de conducta alcanzan nivel medio a excepción de la dimensión escolar que es satisfactoria; en cuanto a la ansiedad ante los exámenes se obtuvo un nivel medio. Referente a las dimensiones de adaptación y la ansiedad ante los exámenes no se hallaron relaciones significativas | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 83 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Adaptación de conducta y ansiedad ante los exámenes en un grupo de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología con mención en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología con mención en Psicología Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07608450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5057-2045 | es_PE |
renati.author.dni | 16688504 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Guerrero Alcedo, Jesús Manuel | |
renati.juror | Brocca Alvarado, Paul Roger | |
renati.juror | Kohler Herrera, Johanna Liliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |