Adaptación de conducta y ansiedad ante los exámenes en un grupo de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo
Abstract
Esta investigación tuvo como propósito Identificar la posible relación de la adaptación de conducta y ansiedad ante los exámenes en un grupo de estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de la ciudad de Chiclayo, con una muestra de 234 estudiantes de 14 y 17 años de edad. El estudio realizado es de tipo no experimental y de diseño correlacional simple transversal, sigue un enfoque cuantitativo y los instrumentos utilizados fueron El Inventario de Adaptación de Conducta (IAC) y el Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad ante exámenes (IDASE). Los resultados obtenidos indican ausencia de relación entre las variables adaptación de conducta y ansiedad ante los exámenes. Las dimensiones de adaptación de conducta alcanzan nivel medio a excepción de la dimensión escolar que es satisfactoria; en cuanto a la ansiedad ante los exámenes se obtuvo un nivel medio. Referente a las dimensiones de adaptación y la ansiedad ante los exámenes no se hallaron relaciones significativas
Collections
- Tesis de maestría [160]