Adaptación de conducta y ansiedad ante los exámenes en un grupo de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1011.Kb)
(application/pdf: 1011.Kb)
Autorización
(application/pdf: 131.2Kb)
(application/pdf: 131.2Kb)
Similitud
(application/pdf: 833.5Kb)
(application/pdf: 833.5Kb)
Acta
(application/pdf: 305.1Kb)
(application/pdf: 305.1Kb)
Date
2024Author(s)
Lavalle Mendoza, Rosario del Carmen
Advisor(s)
Vargas Giles, Julia Hortencia
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-5057-2045
Juror(s)
Guerrero Alcedo, Jesús Manuel
Brocca Alvarado, Paul Roger
Kohler Herrera, Johanna Liliana
Brocca Alvarado, Paul Roger
Kohler Herrera, Johanna Liliana
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como propósito Identificar la posible relación de la adaptación de conducta y ansiedad ante los exámenes en un grupo de estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de la ciudad de Chiclayo, con una muestra de 234 estudiantes de 14 y 17 años de edad. El estudio realizado es de tipo no experimental y de diseño correlacional simple transversal, sigue un enfoque cuantitativo y los instrumentos utilizados fueron El Inventario de Adaptación de Conducta (IAC) y el Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad ante exámenes (IDASE). Los resultados obtenidos indican ausencia de relación entre las variables adaptación de conducta y ansiedad ante los exámenes. Las dimensiones de adaptación de conducta alcanzan nivel medio a excepción de la dimensión escolar que es satisfactoria; en cuanto a la ansiedad ante los exámenes se obtuvo un nivel medio. Referente a las dimensiones de adaptación y la ansiedad ante los exámenes no se hallaron relaciones significativas
Collections
- Tesis de maestría [160]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess