Nivel de satisfacción por atención al neonato desde la perspectiva de los padres
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 834.8Kb)
(application/pdf: 834.8Kb)
Autorización
(application/pdf: 144.2Kb)
(application/pdf: 144.2Kb)
Similitud
(application/pdf: 829.6Kb)
(application/pdf: 829.6Kb)
Acta
(application/pdf: 463.4Kb)
(application/pdf: 463.4Kb)
Date
2024Author(s)
Lino Carbajal De Barraza, Elba Angélica
Advisor(s)
Bambarén Alatrista, Celso Vladimir
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0001-8315-554X
Juror(s)
Andrade Chávez, Rossana
Mariño Vigo, Carlos Ramiro
De Lama Morán, Raúl Alberto
Mariño Vigo, Carlos Ramiro
De Lama Morán, Raúl Alberto
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción por la atención al neonato, desde la perspectiva de los padres, en el servicio de neonatología de una clínica privada en el distrito de San Miguel - Lima, en el período de Julio a diciembre del 2019. Es una investigación cuantitativa, de diseño observacional, descriptivo y de corte transversal. Se encuestaron a 202 padres de neonatos hospitalizados en el servicio de neonatología en una clínica privada, mediante una encuesta Servqual de 22 preguntas para medir expectativas y percepciones. Se tabuló mediante el programa SPPS versión 25. Los resultados fueron que el nivel de satisfacción general de los padres sobre el cuidado brindado por el personal del servicio de neonatología de la referida clínica fue de 58.7 %. La gran mayoría de encuestados eran pacientes continuadores, el 80 % de personas encuestadas eran del género femenino. La insatisfacción de los usuarios en lo que respecta a capacidad de respuesta (60.89
%) se debe a que los usuarios perciben que el médico u otro profesional de salud no les realizan un examen minucioso y completo. Se encontró un gran porcentaje de insatisfacción con la atención en la farmacia (56 %). En conclusión, el nivel de satisfacción por la atención al neonato, desde la perspectiva de los padres en el servicio de neonatología es media, siendo las expectativas catalogadas como altas en las dimensiones seguridad y empatía, y las percepciones son bajas en la dimensión capacidad de respuesta.
Collections
- Tesis de maestría [562]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess