Show simple item record

dc.contributor.advisorBambarén Alatrista, Celso Vladimir
dc.contributor.authorLino Carbajal De Barraza, Elba Angélica
dc.date.accessioned2024-10-07T21:21:27Z
dc.date.available2024-10-07T21:21:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15094
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar el nivel de satisfacción por la atención al neonato, desde la perspectiva de los padres, en el servicio de neonatología de una clínica privada en el distrito de San Miguel - Lima, en el período de Julio a diciembre del 2019. Es una investigación cuantitativa, de diseño observacional, descriptivo y de corte transversal. Se encuestaron a 202 padres de neonatos hospitalizados en el servicio de neonatología en una clínica privada, mediante una encuesta Servqual de 22 preguntas para medir expectativas y percepciones. Se tabuló mediante el programa SPPS versión 25. Los resultados fueron que el nivel de satisfacción general de los padres sobre el cuidado brindado por el personal del servicio de neonatología de la referida clínica fue de 58.7 %. La gran mayoría de encuestados eran pacientes continuadores, el 80 % de personas encuestadas eran del género femenino. La insatisfacción de los usuarios en lo que respecta a capacidad de respuesta (60.89 %) se debe a que los usuarios perciben que el médico u otro profesional de salud no les realizan un examen minucioso y completo. Se encontró un gran porcentaje de insatisfacción con la atención en la farmacia (56 %). En conclusión, el nivel de satisfacción por la atención al neonato, desde la perspectiva de los padres en el servicio de neonatología es media, siendo las expectativas catalogadas como altas en las dimensiones seguridad y empatía, y las percepciones son bajas en la dimensión capacidad de respuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent65 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectNivel de satisfacciónes_PE
dc.subjectNeonatoes_PE
dc.titleNivel de satisfacción por atención al neonato desde la perspectiva de los padreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia de Servicios de Saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
renati.advisor.dni09392899
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8315-554Xes_PE
renati.author.dni08549173
renati.discipline419487es_PE
renati.jurorAndrade Chávez, Rossana
renati.jurorMariño Vigo, Carlos Ramiro
renati.jurorDe Lama Morán, Raúl Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess