Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Estudio estructural de una medida breve de inteligencia emocional en adultos: el EQ-i-M20
(Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica (AIDEP-AIDAP), 2018)
Acceso abierto
El presente estudio tuvo como objetivo analizar la estructura interna de una medida breve de inteligencia emocional en adultos (EQ-i-M20) en 332 universitarios limeños entre 18 y 56 años (M=23.98, DE=5.497). Luego de evaluar ...
Inventario de Violencia y Acoso Psicológico en el Trabajo (IVAPT) en Colombia: el peligroso Little Jiffy
(División de Ciencias de la Fundación Universidad del Norte, 2018-08)
Acceso abierto
El acoso psicológico es un riesgo psicosocial emergente con consecuencias a nivel personal e institucional (baja productividad, altas tasas de absentismos, pérdidas económicas, etc.), que requiere de políticas preventivas ...
Confiabilidad en el punto de corte: re-análisis de Alvarado y colaboradores
(Sociedad Médica de Santiago, 2015-09)
Acceso abierto
Deseamos difundir un método de estimación de la confiabilidad, para instrumentos cuyo uso se extienda a realizar conclusiones categóricas (por ejemplo, burnout vs no burnout, riesgo vs no riesgo), que es un aspecto ...
Análisis complementario de la validez discriminante del instrumento DELBI
(Instituto Nacional de Cancerología E.S.E., 2016-04)
Acceso abierto
En los estudios realizados bajo la metodología SEM (Structural Equation Modeling) es común reportar y dar crédito suficiente a los índices de ajuste (p.e., CFI, RMSEA, etc.) para valorar la estructura interna de un instrumento ...
Medición con ítem único del agotamiento emocional académico en estudiantes universitarios peruanos: evidencias de validez y confiabilidad
(Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica (AIDEP-AIDAP), 2019)
Acceso abierto
El objetivo del presente estudio fue obtener evidencias de validez y confiabilidad del Ítem Único de Agotamiento Emocional Académico (IUAEA). Fue evaluada una muestra total de 227 estudiantes universitarios (155 mujeres) ...
Cognitive emotional regulation questionnaire-18 en universitarios: evidencias de validez convergente y discriminante
(Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica (AIDEP-AIDAP), 2018)
Acceso abierto
El Cognitive Emotional Regulation Questionnaire (CERQ) fue elaborado para evaluar las estrategias cognitivas de regulación emocional frente a eventos displacenteros. Recientemente fue desarrollada una versión breve (CERQ-18) ...
Estimación paramétrica de la confiabilidad y diferencias confiables
(Sociedad Médica de Santiago, 2016-03)
Acceso abierto
Es común entre los profesionales de la salud elegir instrumentos que se adecúen a las características del grupo a evaluar, que tengan un marco teórico sólido y propiedades psicométricas adecuadas, es decir, que las inferencias ...
Sobre el uso del coeficiente alfa: comentarios a Ramada-Rodilla, Serra-Pujadas, y Delclós-Clanchet (2013)
(Instituto Nacional de Salud Pública, 2016)
Acceso abierto
Las propiedades métricas de un instrumento de evaluación, confiabilidad y validez son los pilares que brindan las evidencias suficientes para un uso responsable, y tal como señala Ramada-Rodilla y cols. es indispensable ...
A comparative study of digital lateral radiography and virtual cone-beam computed assisted cephalogram in cephalometric measurements
(Facultad de Odontología, Universidad de Concepción, Chile., 2018-11-30)
Acceso abierto
Objectives: To assess discrepancies in cephalometric measurements from digital lateral radiography and virtual cone-beam computed assisted tomography cephalogram. Materials and methods: Forty digital lateral radiographs ...