Las redes sociales y su influencia en la motivación hacia la compra online en una galería del Emporio Comercial Gamarra, La Victoria, 2022
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de
las redes sociales en la motivación hacia la compra online en una galería del
Emporio Comercial Gamarra, La Victoria,2022. La metodología aplicada fue un
paradigma cuantitativo que siguió un diseño no experimental. En cuanto al alcance,
este fue explicativo-causal. Para la obtención de información se crearon dos
instrumentos que midieran la variable redes sociales y motivación; los mencionados
instrumentos fueron validados por juicio de expertos y analizados mediante el
coeficiente Alfa de Cronbach, del cual se obtuvo un valor de 0,955.
La muestra fueron 205 mujeres que realizan compras online teniendo como principal
herramienta el uso de las redes sociales para tal fin; a ellas se les aplicó los
instrumentos los cuales fueron analizados mediante el uso del programa SPSS.
Las pruebas realizadas fueron tanto descriptivas como inferenciales. Entre los
principales hallazgos se pudo conocer que las redes sociales tenían una influencia
directa y significativa en la motivación hacia la compra online con un valor de
Nagelkerke de 78,2%. Asimismo, se evidenció que la generación de contenido, la
interacción de contenido y difusión de contenido también tenían una influencia
significativa con la variable motivación hacia la compra online.
Collections
- Tesis de pregrado [227]