Relación entre el posicionamiento de negocio, calidad de producto y canales de distribución en la competitividad de los microempresarios confeccionistas de ropa de vestir, ubicados en la Galería Azul-Gamarra, distrito de la Victoria, 2023
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo principal conocer la existencia o no,
de la relación entre el posicionamiento de negocio, calidad de producto y canales
de distribución en la competitividad de las microempresas del rubro textil ubicadas
en la Galería Azul - Gamarra, distrito de La Victoria, 2023. La investigación asumió
un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de diseño no experimental, con alcance
descriptivo y correlacional. Se aplico una encuesta, compuesta por 27 preguntas
bajo la escala de Likert a una muestra de 140 microempresarios, obteniendo un
Alpha de Cronbach de 0.93. Asimismo, fueron procesados en tablas y figuras para
la prueba de hipótesis a través de la herramienta SPSS. Los resultados obtenidos
arrojaron un coeficiente de relación Rho Spearman mayor a 0.0540 y nivel de
significancia >0.00. En vista a los resultados obtenidos, se acepta la hipótesis
alterna y se concluye que el posicionamiento de negocio, la calidad de producto y
canales de distribución tiene relación o incidencia en la competitividad de las
microempresas de ubicadas en la Galería Azul – Gamarra, La Victoria.
Collections
- Tesis de pregrado [227]