Mantenimiento y recertificación del sistema integrado de gestión en calidad y antisoborno, garantizando la alineación continua con ISO 9001:2015 e ISO 37001:2016
Ver/
Resumen
(application/pdf: 431.6Kb)
(application/pdf: 431.6Kb)
Trabajo
(application/pdf: 15.01Mb)
(application/pdf: 15.01Mb)
Autorización
(application/pdf: 127.6Kb)
(application/pdf: 127.6Kb)
Similitud
(application/pdf: 15.19Mb)
(application/pdf: 15.19Mb)
Acta
(application/pdf: 145.0Kb)
(application/pdf: 145.0Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Godo Vitate, Christian Rafael
Asesor(es)
Bezada Sánchez, César Alfredo
Castañeda Alvarado, Elva Luz
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4846-0703
https://orcid.org/0000-0003-1252-5253
https://orcid.org/0000-0003-1252-5253
Jurado(s)
Cardenas Lucero, Luis
Bocangel Marin, Guillermo Augusto
Salas Diaz, Gian Franco
Ballena Gonzales, Manuel
Bocangel Marin, Guillermo Augusto
Salas Diaz, Gian Franco
Ballena Gonzales, Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de mi proyecto fue recertificar el Sistema Integrado de Gestión (SIG) de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) conforme a las normas ISO 9001 y ISO 37001, asegurando así la continuidad y mejora de los servicios otorgados y la integridad en la gestión municipal. Para lograrlo, se ejecutó un método de análisis mixto, combinando aspectos cualitativos y cuantitativos. Las herramientas empleadas incluyeron el análisis FODA, indicadores, auditorías internas y externas, y técnicas de gestión de riesgos y de productos no conformes, lo que demostró una optimizacion significativa en los procesos del SIG, con la optimización y alineación de los mismos con los requisitos normativos. Las auditorías internas y externas confirmaron la efectividad del sistema y la conformidad con los estándares internacionales, lo que resultó en la recertificación del SIG hasta marzo de 2027, y se consolidó un canal de denuncias centralizado que fortaleció la gestión de denuncias de soborno. En conclusión, se logró una mejora significativa en la gestión de calidad y antisoborno en la MML, promoviendo la optimización del SIG. Estas evaluaciones y capacitaciones continuas aseguraron la competencia y fiabilidad de los agentes críticos involucrados.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess