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Uso de técnicas de gamificación como recurso didáctico y la motivación extrínseca durante el aprendizaje en estudiantes universitarios
dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Gatjens Caceres, Christopher Joseph | |
dc.date.accessioned | 2024-08-16T18:28:06Z | |
dc.date.available | 2024-08-16T18:28:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14624 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de explorar el uso de técnicas de gamificación como recurso didáctico, y la motivación extrínseca durante el aprendizaje en estudiantes de cuarto ciclo de la Universidad de Lima que cursan la asignatura denominada Comportamiento del Consumidor, en la Facultad de Comunicación. El diseño es experimental de nivel cuasiexperimental. Se consideraron dos grupos, uno experimental con 25 casos y otro grupo de control con 28 casos. Se utilizó metodología cuantitativa, con técnica de muestreo no probabilístico. Consistió en el desarrollo, durante seis semanas, de una dinámica de gamificación en todas las sesiones de clase asignadas, es decir doce intervenciones. Para el procesamiento se aplicaron pruebas no paramétricas para muestras relacionadas de Wilcoxon, lo que descartó las hipótesis planteadas. No se registró incrementos en las valoraciones sobre la expectativa de recompensa, valor que se confiere a la participación y el componente afectivo emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 98 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de técnicas de gamificación como recurso didáctico y la motivación extrínseca durante el aprendizaje en estudiantes universitarios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 41189317 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Pastor Santiváñez, Vicente Justo | |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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