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dc.contributor.advisorGirón Franco, Graciela Lisbeth
dc.contributor.authorSerda Barboza, Emily Betzaida
dc.date.accessioned2024-07-05T15:34:29Z
dc.date.available2024-07-05T15:34:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14362
dc.description.abstractEl fin de este estudio es mostrar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional, empleando como base los modelos teóricos propuesto por Allen y Meyer (1991), y el de María Bohnenberger (2005) desde un enfoque cuantitativo, que se centran en el cruce las dimensiones del endomarketing y los aspectos normativos, afectivos y de continuidad del compromiso organizacional. La investigación se llevó a cabo en las mype del sector ferretero en la provincia de Huamanga, teniendo como método de recolección de datos la encuesta, formado por 36 ítems en escala de Likert, con un alcance descriptivo correlacional, no experimental, que se realizó de manera presencial con una muestra de 149 trabajadores. Se consideró relevante la investigación porque permitirá a las empresas del sector ferretero crear estrategias del tipo de recursos humanos que busquen enriquecer las relaciones con sus trabajadores, todo con el fin de incrementar la rentabilidad de la empresa. Se obtuvo como resultado que, si existe una relación positiva y alta de ambas variables en las mype estudiadas, obteniendo un Rho de Spearman de 0.866**. En otros términos, las unidades estudiadas desarrollan el endomarketing hacia sus trabajadores, mediante incentivos económicos y otros, resultados que se reflejan en el compromiso organizacional de los mismos, como la identificación con su organización.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent126 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectEndomarketinges_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.titleLa relación del endomarketing y el compromiso organizacional en las mype del sector ferretero en la provincia de Huamanga – Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni40040174
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8894-2374es_PE
renati.author.dni70001266
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorPonce Ponce, Barbara Isabel
renati.jurorKevans Espinoza, Martha Marlene
renati.jurorBerlanga Vasquez, Jaime Nicolas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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