Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de hospitalización de COVID-19 Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza Arequipa 2023
Resumen
El objetivo fue determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción del usuario en el servicio de hospitalización de covid-19 en el Hospital regional Honorio Delgado Espinoza, Arequipa,2021. El presente estudio es de naturaleza cuantitativa, de tipo no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal con recolección prospectiva de datos ya que analizó la relación de la calidad de atención con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de hospitalización de covid-19. Se utilizó el cuestionario Servqual para determinar la calidad de atención en los pacientes y otro cuestionario para evaluar la satisfacción del paciente. Se observa en los resultados que la calidad de atención es regular de forma general respecto a la satisfacción, los resultados nos indica que el 77.6% es alta y el 54.1% es regular, si observamos la calidad de atención los resultados son de baja a mala. Concluye que no existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario a través de la prueba de correlación de Sperman.
Colecciones
- Tesis de maestría [562]