Calidad de atención y la satisfacción de los usuarios en la atención de consulta externa establecimiento de salud I-3 la carretera km 11/2 – Yurimaguas 2021
Resumen
Objetivo: Determinar la relación de la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios atendidos en la consulta externa del establecimiento de Salud 1-3 La Carretera km 1 1/2- Yurimaguas, 2021. Metodología: estudio de tipo cuantitativo, de naturaleza observacional, correlacional, y transversal. La población estuvo conformada por 715 pobladores de la zona y la muestra fueron 250 usuarios que hacen uso del servicio. Resultados: el 59.6 % de los usuarios aseguraron que la calidad de atención es buena, el 40 % de los usuarios afirmaron que se sintieron satisfechos en la atención. Conclusión: Existe correlación significativa fuerte entre las variables satisfacción y calidad de atención. La Correlación positiva moderada Fuerte (rho= 0.527), se traduce al considerar que, si la medida de los valores de la calidad crece, los valores de la satisfacción también lo hacen. Se evidencia una relación directa entre las variables de estudio.
Colecciones
- Tesis de maestría [562]