Capacidad de innovación y su relación con el crecimiento empresarial de la MYPE Killa Vive Verde, distrito de Palcazú, región Pasco, 2023
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.472Mb)
(application/pdf: 1.472Mb)
Autorización
(application/pdf: 203.2Kb)
(application/pdf: 203.2Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.761Mb)
(application/pdf: 2.761Mb)
Fecha
2024Autor(es)
Pando Suárez, Juan José Augusto
Vicente Flores, Saúl Dussan
Asesor(es)
Kevans Espinoza, Martha Marlene
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-5179-8479
Jurado(s)
Ponce Ponce, Barbara
Escudero Cipriani, Carlos
Dammert Lira, Alfredo
Escudero Cipriani, Carlos
Dammert Lira, Alfredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con la finalidad de dar a conocer la relación entre la capacidad de innovación y el crecimiento empresarial de la mype Killa Vive Verde. Mediante estas variables se busca que las artesanas puedan crecer tanto como empresa e individualmente adoptando habilidades y técnicas nuevas. Esto servirá como guía para otras mype artesanales que están buscando innovar y apostar por la mano de obra nativa. La mayoría de las empresas en el Perú son mypes, esenciales para la economía al generar empleo, promover la innovación y contribuir al desarrollo económico de su comunidad. Se planteó como objetivo general determinar cómo se relaciona la capacidad de innovación con el crecimiento empresarial de la mype Killa Vive Verde. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental porque no se manipularon las variables, se aplicó la técnica de la encuesta, además, la investigación tuvo un alcance descriptivo correlacional.
Como resultados principales en base a los objetivos planteados se corroboró que al incrementar la innovación en las artesanías textiles generará un impacto positivo en el crecimiento de la mype, la capacidad creativa aportó positivamente en el desarrollo empresarial, ya que marca la diferencia en un mercado competitivo, la capacidad tecnológica puede impactar en el reconocimiento en el mercado dependiendo de cómo la aplique la empresa y la capacidad estratégica es esencial para la retención de clientes, pero Killa Vive Verde podría mejorar en su implementación con el fin de evitar la pérdida de clientes.
Colecciones
- Tesis de pregrado [229]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess