La gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada, distrito de Lurín, Lima, 2023
Date
2023Author(s)
Junco Lizarme, Maria Esther
Advisor(s)
Baca Neglia, América Silvia
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-4209-4829
Juror(s)
Salazar Huapalla, Juan Ricardo
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de
carga pesada del distrito de Lurín, en el primer trimestre del 2023. Esta
investigación fue básica con enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación fue
de tipo no experimental correlacional. Para determinar la muestra, se tomó en
consideración una población de 40 clientes, en cuanto a la recolección de datos, se
realizó mediante una encuesta, tanto para la variable gestión operativa como para
la variable satisfacción cliente. El cuestionario constó de 36 ítems, y su escala de
medición fue de Likert. Los resultados evidenciaron que existe relación positiva y
significativa entre las variables gestión operativa y la satisfacción del cliente y dado
el valor del coeficiente de Pearson= 0.907 se puede señalar que presenta una alta
correlación, asimismo se obtuvo un nivel de significancia de p = 0,001 menor que
0,05. Por ello se recomienda a la gerencia implementar un plan de acción y el uso
de herramientas de gestión enfocados en brindar una mejora en las operaciones
de la organización, brindando soluciones eficientes, garantizando el buen
desempeño organizacional y lograr la satisfacción de los clientes.
Collections
- Tesis de pregrado [229]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess