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dc.contributor.advisorKevans Espinoza, Martha Marlene
dc.contributor.authorAcero Rivas, Esteban Rafael
dc.date.accessioned2024-04-08T17:17:57Z
dc.date.available2024-04-08T17:17:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13585
dc.description.abstractEl trabajo de suficiencia trata sobre la gestión del proceso de evaluación crediticia en una entidad financiera, el Banco de Crédito del Perú, siendo la más grande del país, dedicado a brindar diversos productos y servicios, entre los que destaca: Créditos hipotecarios, tarjetas de crédito, productos de ahorro, y productos para pymes incluyendo crédito rotativo, crédito fijo, leasing y financiamiento de activos fijos, entre otros. Durante los años de experiencia transcurridos en la institución financiera, el principal problema que se consideró, fue el retraso en la evaluación crediticia de los clientes, debido a que se identificó una duplicidad de procesos durante la evaluación de créditos, asimismo, gran cantidad de los clientes no eran 100% formales, la falta de comunicación entre colaboradores y áreas continuas, la rotación del personal, la falta de planificación y estrategias, entre otras. Por lo que la mejora del proceso y la aplicación de tácticas para el levantamiento de informalidad, fue uno de los puntos más importantes para dar solución a la ineficiente gestión del proceso de evaluación crediticia. Por ello, el propósito de este estudio fue aplicar la guía de levantamiento de la informalidad para mejorar la gestión del proceso de evaluación crediticia en clientes informales del Banco de Crédito del Perú. Se destacó un caso relevante de entre varias experiencias laborales, que involucra a una empresa especializada en la fabricación de mangas plásticas para uso comercial. Este caso se destacó como el enfoque principal para aplicar estrategias que reduzcan la informalidad en las ventas, gastos y costos de la empresa, dado que se identificaron múltiples acciones asociadas a la informalidad en su funcionamiento durante el 2015. Además, se ha formulado una propuesta de flujo de procesos para la evaluación de créditos, donde se ha eliminado la duplicidad de procesos en el área de la banca de negocios, como por el analista de riesgos del Banco de Crédito del Perú. Finalmente, como resultado del diagnóstico de la informalidad del cliente de la entidad financiera, se identificó un promedio de informalidad del 38% en ventas, 41% en costos y un 77% en gastos. Asimismo, se obtuvo el estado financiero real de la empresa, con un mayor porcentaje de utilidad neta, esto mediante la aplicación adecuada de la guía de levantamiento de informalidad emitida por la misma entidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent86 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCrédito financieroes_PE
dc.subjectSistemas de créditoes_PE
dc.subjectSistema bancarioes_PE
dc.titleGestión del proceso de evaluación crediticia en una entidad financiera, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni09177168
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5179-8479es_PE
renati.author.dni43106071
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCastro Contreras, Jaime
renati.jurorDammert Lira, Alfredo
renati.jurorEscudero Cipriani, Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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