Calidad de atención y la satisfacción de pacientes en el servicio de obstetricia en el Centro de Salud Todos Los Santos San Borja Lima 2022

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Fecha
2024Autor(es)
Horna Vigil De Vasquez, Yuliana Natalia
Asesor(es)
Lama Morales, Ricardo Aldo
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-1342-9204
Jurado(s)
Ruiz Mori, Carlos Enrique
Lopez Cruz, Llimi Renzo
Rojas Olivera, Hugo Efrend
Lopez Cruz, Llimi Renzo
Rojas Olivera, Hugo Efrend
Metadatos
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El presente estudio se realizó en el centro de salud Todos los Santos, en San Borja,
Lima-2022 y tuvo como objetivo general establecer la relación entre calidad de
atención y satisfacción de pacientes en el servicio de Obstetricia. La metodología
utilizada fue de tipo cuantitativo, con diseño descriptivo-correlacional, no
experimental y de corte transversal; se usó la Encuesta de Calidad de Atención y
el Cuestionario SERVQUAL MINSA, adaptada. Entre los resultados más
importantes fue que el 66 % de usuarios perciben una calidad de atención alta y el
63 % se encontraba satisfecho. Se concluyó que la calidad de atención tiene una
relación estadísticamente significativa con la satisfacción de pacientes en el centro
de salud Todos los Santos, en San Borja, Lima-2022 con p=0,015. En base a ello,
se recomendó diseñar una estrategia de mejora que sea continua e integral,
enfocada en otorgar un servicio de calidad que satisfaga a los pacientes del centro
de salud, que incluya todas las áreas y a todas las personas que forman parte del
proceso de atención, tanto funcionarios, trabajadores administrativos y de salud,
así como el usuario.
Colecciones
- Tesis de maestría [600]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess