Calidad de atención y la satisfacción de pacientes en el servicio de obstetricia en el Centro de Salud Todos Los Santos San Borja Lima 2022
Fecha
2024Autor(es)
Horna Vigil De Vasquez, Yuliana Natalia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó en el centro de salud Todos los Santos, en San Borja,
Lima-2022 y tuvo como objetivo general establecer la relación entre calidad de
atención y satisfacción de pacientes en el servicio de Obstetricia. La metodología
utilizada fue de tipo cuantitativo, con diseño descriptivo-correlacional, no
experimental y de corte transversal; se usó la Encuesta de Calidad de Atención y
el Cuestionario SERVQUAL MINSA, adaptada. Entre los resultados más
importantes fue que el 66 % de usuarios perciben una calidad de atención alta y el
63 % se encontraba satisfecho. Se concluyó que la calidad de atención tiene una
relación estadísticamente significativa con la satisfacción de pacientes en el centro
de salud Todos los Santos, en San Borja, Lima-2022 con p=0,015. En base a ello,
se recomendó diseñar una estrategia de mejora que sea continua e integral,
enfocada en otorgar un servicio de calidad que satisfaga a los pacientes del centro
de salud, que incluya todas las áreas y a todas las personas que forman parte del
proceso de atención, tanto funcionarios, trabajadores administrativos y de salud,
así como el usuario.
Colecciones
- Tesis de maestría [562]