Percepción de justicia organizacional y engagement laboral en profesores de educación básica regular de Juliaca 2023
Ver/
Resumen
(application/pdf: 402.0Kb)
(application/pdf: 402.0Kb)
Autorización
(application/pdf: 4.055Mb)
(application/pdf: 4.055Mb)
Similitud
(application/pdf: 1.071Mb)
(application/pdf: 1.071Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Mamani Idme, Jhunnior Evaristo
Asesor(es)
Cari Gordillo, Karina Lily
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-9705-0474
Jurado(s)
Nieto Bolaños, Nicola Verónica
Lanchipa Tolmos, Milagrito Vanessa
Gonzales Vento, Andrea Fernanda
Lanchipa Tolmos, Milagrito Vanessa
Gonzales Vento, Andrea Fernanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Analiza la percepción de la justicia organizacional incide en el engagement laboral de los profesores. El objetivo es establecer relación de la percepción justicia organizacional y engagement laboral de profesores de educación básica regular de la ciudad de Juliaca. Este trabajo es empírico, con estrategia asociativa, y diseño predictivo correlacional simple. Con una muestra de 354 profesores con edades entre 21 y 65 años, compuesta por un 56.31% de docentes varones y un 43.69% de docentes mujeres. De la muestra, el 61.86% tenía una condición laboral de nombrados y el 38.14% era contratado. Para evaluar la primera variable se empleó la escala justicia organizacional Niehoff y Moorman (1993); y para la segunda variable, se empleó la escala de engagement de Schaufeli y Bakker (2003). Los resultados muestran relaciones significativas entre las dimensiones distributiva, procedimiento e interaccional y el engagement (Rho ,460, p< ,01; Rho ,478, p< ,01; Rho ,581, p< ,01, respectivamente). También se encontró una relación significativa entre las variables (Rho ,574, p< ,01). Se concluye que ambas variables poseen una relación altamente significativa.
Colecciones
- Tesis de pregrado [21]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess