dc.contributor.advisor | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
dc.contributor.author | Rojas Cangahuala, Gloria Cleopatra | |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T19:47:49Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T19:47:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13060 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
existente entre los estilos de aprendizaje y la metacognición de los estudiantes del
curso de finanzas de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de
la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de San Martin de Porres
– Santa Anita, 2023. La metodología que se aplicó fue de enfoque cuantitativo, tipo
básico, nivel correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó dos instrumentos de evaluación el Cuestionario Honey-Alonso de Estilo de Aprendizaje
(CHAEA) y el Inventario de Habilidades Metacognitivas (MAI) de los autores Schraw y
Denison para medir los estilos de aprendizaje y la metacognición. Se consideró una
muestra de 128 estudiantes del V ciclo de la asignatura de Finanzas. Los resultados
demuestran que estudiantes de sexo masculino tienen una mayor propensión a preferir el aprendizaje activo convergente en un 20.8% en comparación con las estudiantes de sexo femenino en un 14,7%.; estos hallazgos pueden guiar a los educadores en la identificación de estrategias de enseñanza-aprendizaje más efectivas. Los estilos de aprendizaje tienden a mostrar un mayor nivel de metacognición, subrayando la importancia de promover esta capacidad que permite a los individuos ser conscientes y controlar su propio proceso de aprendizaje (Rho Spearman 0.763; p-valor = 0.000). Conclusión. Existe una correlación significativa entre los estilos de aprendizaje y la metacognición. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 174 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estilos de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.subject | Proceso de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes y Finanzas | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y metacognición de los estudiantes del curso de finanzas de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad San Martin de Porres | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06173058 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8117-2319 | es_PE |
renati.author.dni | 28104776 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Santiváñez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Palomares Alvariño, Luis Enrique | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |