Gestión de la responsabilidad social empresarial y su influencia en la mejora de la imagen corporativa de la empresa RINTI SA. Lima en el 2022
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.079Mb)
(application/pdf: 2.079Mb)
Autorización
(application/pdf: 426.1Kb)
(application/pdf: 426.1Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.291Mb)
(application/pdf: 1.291Mb)
Date
2023Author(s)
Micher Avila, Sarhdaanais Ninoska
Varillas Villena, José Manuel
Advisor(s)
Osores Miranda, César Augusto
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0009-0001-9717-9179
Juror(s)
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Paz Palacios, Walter Rolando
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
Paz Palacios, Walter Rolando
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo determinar como la
gestión de responsabilidad social empresarial influye directamente en la mejora
de la imagen corporativa de la empresa RINTI SA. en el 2022 -Lima. El diseño
de investigación fue descriptivo – correlacional, con un enfoque cuantitativo.
Para lo cual, se determinó una muestra de 321 individuos de una población de
2500 clientes en Lima Metropolitana. El método utilizado para la investigación
fue la encuesta, a través de un cuestionario. Respecto a los resultados de la
variable de la responsabilidad social empresarial; el 61.4% indicaron estar de
acuerdo que la empresa se encuentra comprometida con el tema en mención,
el 20.2% manifestaron que es importante que la empresa tenga insumos que
no contaminantes al medio ambiente y el 26.5% se encuentra satisfecho con la
calidad y precio del producto. Relación a los efectos de la variable imagen
corporativa; el 43.3% mencionaron que la empresa tiene una buena imagen en
el mercado; el 23.4% toma en consideración a la empresa como primera
elección de compra en el rubro, finalmente, el 27.7% tiene un estilo de vida que
le permite contar con un presupuesto para adquirir productos de la empresa.
Finalmente, se concluye que la correlación entre las variables es de tipo positiva
moderada y muy significativa (p = 0,00<0.05; R=0,802). Por lo tanto, se
interpreta que, la responsabilidad social empresarial tiene una relación directa
y significativa con la imagen corporativa para la empresa RINTI SA.
Collections
- Tesis de pregrado [229]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess