La relación entre la calidad de los productos y la satisfacción de los clientes de la pastelería Catalina Patisserie en el año 2020
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Fecha
2022Autor(es)
Dioses Castillo, Rocio Mabel
Asesor(es)
Lazaro Lazaro, Frank Alan
Jurado(s)
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Marcos Rueda, Eduardo Javier
Berlanga Vásquez, Jaime Nicolás
Marcos Rueda, Eduardo Javier
Berlanga Vásquez, Jaime Nicolás
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, establecer la relación
entre la calidad de los productos y la satisfacción de los clientes de la Pastelería
Catalina Patisserie en el año 2020. A partir de este contexto se analizó de
manera detallada la calidad y cómo este influye de manera directa en la
satisfacción de los clientes.
En cuanto al desarrollo de la investigación, se ha obtenido un enfoque
cuantitativo, tipo aplicada, alcance descriptivo, diseño no experimental y corte
transversal, también, se trabajó con una muestra de 44 personas, siendo así que
en la recolección de datos se utilizó un cuestionario y como técnica una encuesta
en escala de Likert, dirigido a los clientes de la Pastelería Catalina Patisserie.
Asimismo, el cuestionario que se utilizó para relacionar la calidad y la satisfacción
del cliente obtuvo como resultado un alfa de Cron Bach de 0.967 interpretándose
como altamente confiable por tal motivo se deduce que la investigación realizada
es estable, segura y congruente. Por tanto, los principales resultados de la
investigación muestran que la calidad guarda correlación con la satisfacción al
cliente ya que presenta un Rho de Spearman de 0.806, asimismo, al
correlacionar las variables fiabilidad y rendimiento percibido se obtiene un
coeficiente de Pearson de 0.684, lo cual significa que existe una correlación
fuerte y directa, además al correlacionar la variable independiente, capacidad de
respuesta, con la variable dependiente, expectativa, se concluye que la
correlación es moderada y directa ya que su coeficiente de Pearson es de 0.434,
por último, al correlacionar empatía con reclamos del cliente se obtiene un
Pearson de 0.702 con el cual se deduce que la correlación es fuerte y directa.
Colecciones
- Tesis de pregrado [229]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess