Mostrar el registro sencillo del ítem
Relaciones interpersonales y competencias de ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert - Miraflores, 2023
dc.contributor.advisor | Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra | |
dc.contributor.author | Videla Anaya, Ludiana | |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T15:27:49Z | |
dc.date.available | 2023-10-19T15:27:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12609 | |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta en las siguientes líneas, tiene por objetivo determinar la relación entre las relaciones interpersonales y las competencias de Ciencia y Tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert del distrito de Miraflores en el año 2023. Para lo cual se hizo un trabajo exhaustivo sobre las competencias del área correspondiente, las relaciones interpersonales y su importancia en el campo educativo, así como sus efectos en el desarrollo de los estudiantes; adicionalmente se preparó un diseño correlacional, con un enfoque cuantitativo, siguiendo un método hipotético deductivo y un tipo de investigación no experimental y transversal. Para cumplir con todos las demandas metodológicas se recogió el desarrollo de todas las competencias de Ciencia y Tecnología mediante una ficha de recojo de información; estos datos se correlacionaron con los recogidos sobre las relaciones interpersonales; los estudiantes evaluados fueron 188 de tercer grado de educación secundaria, escogidos aleatoriamente y por estratos de un total de 366 estudiantes distribuidos en 11 secciones. Los resultados de la investigación indican que existe una relación según el coeficiente Rho de Spearman de 0.702 y un coeficiente de significancia de 0<p=0.05; la existencia de esta relación muestra que si es posible tener un estudiante con alto desarrollo en las competencias de Ciencia y Tecnología y un gran nivel de relaciones interpersonales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 132 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Competencias en ciencia y tecnología | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Ambiente colaborativo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Relaciones interpersonales y competencias de ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert - Miraflores, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41981490 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6930-3718 | es_PE |
renati.author.dni | 10105397 | |
renati.discipline | 199176 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Suárez Rodríguez, Philip Ernesto | |
renati.juror | Ricra Mayorca, Juan Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [53]