dc.contributor.advisor | Ricra Mayorca, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Castiglioni Ghiglino, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T15:25:51Z | |
dc.date.available | 2023-10-19T15:25:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12608 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el uso del método Montessori y el aprendizaje de la Lectoescritura en los niños menores de 6 años de la Cuna Jardín Casa de los Niños, 2023. Esta investigación siguió un enfoque de estudio cuantitativo, tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. La población de estudio consideró a 25 estudiantes y 9 maestras partícipes del año lectivo 2023, sobre quienes se aplicó la condición de muestra censal para la colaboración de toda la población en la investigación. De ambos grupos se recogió información mediante dos instrumentos denominados escalas de estimación debidamente validados y analizados mediante la técnica del Alfa de Cronbach que determinó que son de excelente confiabilidad (0.90 y 0.95). Sobre los resultados obtenidos, se pudo concluir que existió una relación significativa entre el uso del método Montessori y el aprendizaje de la Lectoescritura en los niños menores de 6 años de la Cuna Jardín Casa de los Niños, 2023. La correlación positiva moderada encontrada (r = 0.544, p = 0.005) respalda la hipótesis general planteada en esta investigación, lo que indica que un mejor uso del método Montessori está coligado con un mayor aprendizaje de la Lectoescritura en los estudiantes de la institución analizada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 137 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Integración | es_PE |
dc.subject | Exploración | es_PE |
dc.title | Uso del método Montessori y el aprendizaje de la lecto escritura en niños de la Cuna Jardin Casa de los Niños – Los Olivos 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41266866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8789-6572 | es_PE |
renati.author.dni | 10203761 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Albarracin Aparicio, Roxana Alexandra | |
renati.juror | Suárez Rodríguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |