Show simple item record

dc.contributor.advisorRicra Mayorca, Juan Manuel
dc.contributor.authorCastiglioni Ghiglino, Patricia
dc.date.accessioned2023-10-19T15:25:51Z
dc.date.available2023-10-19T15:25:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12608
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el uso del método Montessori y el aprendizaje de la Lectoescritura en los niños menores de 6 años de la Cuna Jardín Casa de los Niños, 2023. Esta investigación siguió un enfoque de estudio cuantitativo, tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. La población de estudio consideró a 25 estudiantes y 9 maestras partícipes del año lectivo 2023, sobre quienes se aplicó la condición de muestra censal para la colaboración de toda la población en la investigación. De ambos grupos se recogió información mediante dos instrumentos denominados escalas de estimación debidamente validados y analizados mediante la técnica del Alfa de Cronbach que determinó que son de excelente confiabilidad (0.90 y 0.95). Sobre los resultados obtenidos, se pudo concluir que existió una relación significativa entre el uso del método Montessori y el aprendizaje de la Lectoescritura en los niños menores de 6 años de la Cuna Jardín Casa de los Niños, 2023. La correlación positiva moderada encontrada (r = 0.544, p = 0.005) respalda la hipótesis general planteada en esta investigación, lo que indica que un mejor uso del método Montessori está coligado con un mayor aprendizaje de la Lectoescritura en los estudiantes de la institución analizada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent137 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectIntegraciónes_PE
dc.subjectExploraciónes_PE
dc.titleUso del método Montessori y el aprendizaje de la lecto escritura en niños de la Cuna Jardin Casa de los Niños – Los Olivos 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni41266866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8789-6572es_PE
renati.author.dni10203761
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorAlbarracin Aparicio, Roxana Alexandra
renati.jurorSuárez Rodríguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess