Show simple item record

dc.contributor.advisorCastilla Barraza, Jaime Gabriel
dc.contributor.authorTaboada Suarez, Nieves Becsabeth
dc.date.accessioned2023-10-17T16:12:13Z
dc.date.available2023-10-17T16:12:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLa comunicación estratégica e imagen institucional en un ministerio del estado peruano, 2021-2022. [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12590
dc.description.abstractEsta investigación nació con el objetivo de determinar la relación entre la comunicación estratégica y la imagen institucional en un ministerio del Estado peruano. Describe los elementos y factores de la misma, anticipando que los comunicadores, como actores y ejecutores de las estrategias, forman parte de dichos factores. Debido a la complejidad del tema estudiado la investigación parte de lo cuantitativo para luego aplicar una triangulación concurrente con incidencia en lo cualitativo, siendo una investigación aplicada, que utiliza el método inductivo-deductivo y un diseño descriptivo-correlacional. La población estudiada son los comunicadores de un ministerio del Estado peruano, cuya labor, realizada en el nivel regional y local, se vincula con el cumplimiento de los objetivos nacionales. Por el enfoque, la investigación tiene muestras para cada técnica de recolección de datos. La cualitativa es de cuatro (04) expertos que trabajan o están relacionados con el Estado, no incluidos en la muestra cuantitativa. La cuantitativa es de 67 comunicadores, responsables y/o ejecutores de la comunicación regional y/o local de una entidad estatal. Se aplicaron entrevista y encuesta, respectivamente. La conclusión determina la relación entre comunicación estratégica e imagen institucional en una organización, en la cual intervienen múltiples elementos, pero el factor humano es un eslabón de significancia en la misma.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent102 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectImagen organizacionales_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectInstituciones públicases_PE
dc.titleLa comunicación estratégica e imagen institucional en un ministerio del Estado peruano, 2021-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister en Relaciones Públicases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni09833853
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8234-9449es_PE
renati.author.dni10420669
renati.discipline414327es_PE
renati.jurorSantamaría Cruz, Fidel Victor Manuel
renati.jurorYajure Revilla, Roger Vicente
renati.jurorUrrutia Palma, Rosa Veronica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.date.embargoEnd2025-10-17


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess