La comunicación estratégica e imagen institucional en un ministerio del Estado peruano, 2021-2022
Abstract
Esta investigación nació con el objetivo de determinar la relación entre la comunicación estratégica y la imagen institucional en un ministerio del Estado peruano. Describe los elementos y factores de la misma, anticipando que los comunicadores, como actores y ejecutores de las estrategias, forman parte de dichos factores. Debido a la complejidad del tema estudiado la investigación parte de lo cuantitativo para luego aplicar una triangulación concurrente con incidencia en lo cualitativo, siendo una investigación aplicada, que utiliza el método inductivo-deductivo y un diseño descriptivo-correlacional.
La población estudiada son los comunicadores de un ministerio del Estado peruano, cuya labor, realizada en el nivel regional y local, se vincula con el cumplimiento de los objetivos nacionales. Por el enfoque, la investigación tiene muestras para cada técnica de recolección de datos. La cualitativa es de cuatro (04) expertos que trabajan o están relacionados con el Estado, no incluidos en la muestra cuantitativa. La cuantitativa es de 67 comunicadores, responsables y/o ejecutores de la comunicación regional y/o local de una entidad estatal. Se aplicaron entrevista y encuesta, respectivamente.
La conclusión determina la relación entre comunicación estratégica e imagen institucional en una organización, en la cual intervienen múltiples elementos, pero el factor humano es un eslabón de significancia en la misma.
Collections
- Tesis de maestría [205]