Las motivaciones de los millennials de Lima Metropolitana y su influencia en el turismo petfriendly, 2022
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 3.037Mb)
(application/pdf: 3.037Mb)
Autorización
(application/pdf: 550.6Kb)
(application/pdf: 550.6Kb)
Similitud
(application/pdf: 3.627Mb)
(application/pdf: 3.627Mb)
Date
2023Author(s)
Sakihara Choy, Ysabel Shiori
Advisor(s)
Vizcarra Tasso, Selera Sarela
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-2284-0142
Juror(s)
Regalado Chamorro, Monica Elizabeth
Gomez Castillo de Prado, Elizabeth Sara
Salas Cabrera, Martin
Gomez Castillo de Prado, Elizabeth Sara
Salas Cabrera, Martin
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la
influencia que tienen las motivaciones de los millennials de Lima Metropolitana
sobre la decisión de realizar turismo petfriendly. Con este propósito, se optó por
realizar un trabajo con un diseño no experimental-transversal y por tal motivo, se
realizó una evaluación a una muestra de 384 millennials residentes de Lima
Metropolitana.
Además, para poder adquirir la data necesaria, se aplicó, de manera virtual,
un cuestionario que fue traducido y adaptado en base a las investigaciones de
Tang, et al (2022); Ying, et al (2021); Peng et al (2014); Zhang et al (2020).
El enfoque del presente estudio es cuantitativo debido a que empleó pruebas
estadísticas para comprobar las hipótesis y su alcance es explicativa al tener el
propósito de analizar la forma en que una variable independiente influye en una
dependiente, asimismo el presente trabajo corresponde a una investigación
aplicada ya que se busca responder a la duda sobre si las motivaciones de los
millennials de Lima Metropolitana tienen alguna repercusión e influencia en la toma
decisión de realizar turismo con mascotas.
Finalmente, luego de obtener la data y realizar la consolidación de la
información se determinó que las seis motivaciones estudiadas en el presente
trabajo influyen en la decisión de los millennials de Lima Metropolitana de realizar
turismo con mascotas, siendo la motivación de mayor influencia la novedad,
mientras que la de menor influencia fue el prestigio.
Collections
- Tesis de pregrado [90]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess