Ley de promoción de la inversión en la Amazonía 27037 y su incidencia en la actividad turística de Loreto en el periodo 2010 - 2016
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si la Ley
de promoción de la inversión en la Amazonia Peruana Nº 27037, ha generado una
mejora en la actividad turística e infraestructura realizada por el sector público y por
los empresarios en el periodo 2010 - 2016 en Loreto, contribuyendo con el fomento
de la inversión pública y privada, el empleo y el bienestar de las comunidades urbanas
y ribereñas.
Con los resultados obtenidos de la muestra de 32 empresas seleccionadas, se
puede afirmar que la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía Peruana N.º
27037, en opinión de los encuestados, tiene un calificativo de insuficiente.
En cuanto a la actividad turística, se reporta un incremento de visitantes, tanto
nacionales como extranjeros. Se concluye, además, que la Ley de Promoción de la
Inversión en la Amazonía Peruana, tiene relación directa con la actividad turística,
afirmación válida hasta con 99 % de confianza.
En el mediano plazo, se espera que la actividad turística deba convertirse en
la primera actividad económica en Loreto, por sus ventajas comparativas con otras
regiones y, por sus atractivos con que cuenta la selva baja de Loreto, como su
caudaloso Rio Amazonas, su gran diversidad biológica y su bosque heterogéneo de
exóticas maderas.
Collections
- Tesis de maestría [180]