Nivel de conocimiento de los profesores sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en institución pública y privada en Lima – 2023

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1010.Kb)
(application/pdf: 1010.Kb)
Autorización
(application/pdf: 974.4Kb)
(application/pdf: 974.4Kb)
Similitud
(application/pdf: 901.8Kb)
(application/pdf: 901.8Kb)
Fecha
2023Autor(es)
García de la Puente, César Rodrigo
Asesor(es)
Sandoval Paredes, José del Carmen
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-4073-5699
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Sin embargo, a nivel nacional, existen limitados estudios que evalúen el nivel de
conocimiento de los profesores de inicial y primaria respecto a esta enfermedad,
así como la ausencia de leyes o normativas que garanticen un correcto apoyo
de la institución educativa en el manejo de estos pacientes(10–12). Por
consecuencia, el nivel de conocimiento es dependiente de las capacitaciones
que los docentes reciban, ya sea por iniciativa propia o de la institución
educativa. En tal sentido, resulta relevante determinar el nivel de conocimiento
de los profesores en nuestro medio, así como los factores sociodemográficos
que pudiesen estar asociados, con lo cual se podrán sentar precedentes para
intervenciones posteriores.
Colecciones
- Proyectos de investigación [1687]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Notas
Modalidad de obtención de segunda especialidad sin designación de jurado según Oficio N.° 009-2025–OGYT-FMH/USMP