Nivel de conocimiento de los profesores sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en institución pública y privada en Lima – 2023

View/Open
Trabajo
(application/pdf: 1010.Kb)
(application/pdf: 1010.Kb)
Autorización
(application/pdf: 974.4Kb)
(application/pdf: 974.4Kb)
Similitud
(application/pdf: 901.8Kb)
(application/pdf: 901.8Kb)
Date
2023Author(s)
García de la Puente, César Rodrigo
Advisor(s)
Sandoval Paredes, José del Carmen
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-4073-5699
Metadata
Show full item recordAbstract
Sin embargo, a nivel nacional, existen limitados estudios que evalúen el nivel de
conocimiento de los profesores de inicial y primaria respecto a esta enfermedad,
así como la ausencia de leyes o normativas que garanticen un correcto apoyo
de la institución educativa en el manejo de estos pacientes(10–12). Por
consecuencia, el nivel de conocimiento es dependiente de las capacitaciones
que los docentes reciban, ya sea por iniciativa propia o de la institución
educativa. En tal sentido, resulta relevante determinar el nivel de conocimiento
de los profesores en nuestro medio, así como los factores sociodemográficos
que pudiesen estar asociados, con lo cual se podrán sentar precedentes para
intervenciones posteriores.
Collections
- Proyectos de investigación [1689]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Notes
Modalidad de obtención de segunda especialidad sin designación de jurado según Oficio N.° 009-2025–OGYT-FMH/USMP