Impacto de la implementación de tecnologías de información y comunicaciones en la limpieza de habitaciones de un hotel 5 estrellas, Lima, Perú, 2022

View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.547Mb)
(application/pdf: 1.547Mb)
Autorización
(application/pdf: 1.055Mb)
(application/pdf: 1.055Mb)
Similitud
(application/pdf: 2.036Mb)
(application/pdf: 2.036Mb)
Date
2022Author(s)
Velasquez Tolentino, Myrna Lorena
Advisor(s)
Vizcarra Tasso, Selena Sarela
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-2284-0142
Juror(s)
Regalado Chamorro, Mónica Elizabeth
Alberca Sialer, Fabrizio Augusto
Sandrina Malise, Hernández Alarcón
Alberca Sialer, Fabrizio Augusto
Sandrina Malise, Hernández Alarcón
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo conocer los impactos de la implementación de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones en la limpieza de las habitaciones de un hotel 5 estrellas en Lima Perú en el 2022 bajo el nuevo contexto de la COVID-19; contexto que motiva a encontrar y aplicar nuevas herramientas para manejar la operación del área de limpieza de forma eficiente bajo los nuevos estándares, además de garantizar un adecuado proceso de desinfección, sin dejar de lado la productividad y asegurar la satisfacción del cliente.
La metodología aplicada fue un estudio cualitativo con enfoque fenomenológico con la técnica de recolección de datos a través de entrevistas estructuradas, la observación y revisión documentaria.
La conclusión de la investigación confirma que la aplicación de tecnologías de la información y comunicaciones como herramienta para la limpieza de habitaciones, tiene un impacto positivo en la productividad de la limpieza de habitaciones, en los procesos de control de calidad y repercute en el aumento de la satisfacción de los huéspedes.
Collections
- Tesis de maestría [181]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess