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dc.contributor.advisorSalas Carrera, Martin
dc.contributor.authorCueto Luna, Maria Guislena
dc.date.accessioned2023-06-15T16:16:31Z
dc.date.available2023-06-15T16:16:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCueto Luna, M. G. (2022). Gastronomía sostenible de Lima 2022: efectos y percepción de los estudiantes de gastronomía para innovar estrategias de marketing gastronómico. [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11978
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar el efecto y percepción de tener una gastronomía sostenible en Lima a fin de innovar estrategias de marketing gastronómico por parte de los futuros gestores de la actividad, describiendo primero las estrategias entre los componentes de la sostenibilidad y luego evaluando la percepción de los estudiantes en relación a prácticas de sostenibles en los procesos y el papel de los cocineros en la actividad. Para ello, se tomó la población estudiantil del prestigioso Instituto de Educación Superior Le Cordon Bleu Perú estableciendo una base muestral representativa de 267 alumnos de las carrera de gastronomía, utilizando una de las herramientas para la recolección de datos, como es el cuestionario estructurado mediante preguntas tipo escala de Likert, sumando a ello la validación de tres maestros. De igual manera la confiabilidad obtenida fue muy alta llegando al 99%, procesados dichos datos en el software SPSS 26 y el método estadístico utilizado para la prueba de hipótesis fue el índice de normalidad de Kolmogorov-Smirnov. Finalmente se pudo confirmar que las estrategias de marketing gastronómico tienen un efecto significativo en la gastronomía sostenible de Lima, ya que contribuyen a minimizar el impacto y conservación de la biodiversidad, iniciándose de manera transversal desde la labor agrícola, comercializadora, restauración hasta llegar al consumidor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent117 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectGastronomía sosteniblees_PE
dc.titleGastronomía sostenible de Lima 2022: efectos y percepción de los estudiantes de gastronomía para innovar estrategias de marketing gastronómicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Marketing Turístico y Hoteleroes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMarketing Turístico y Hoteleroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.dni41258608
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8541-2121es_PE
renati.author.dni06101055
renati.discipline414277es_PE
renati.jurorRegalado Chamorro, Monica Elizabeth
renati.jurorGranados Maguiño, Mauro Amaru
renati.jurorVizcarra Tasso, Selena Sarela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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