Gastronomía sostenible de Lima 2022: efectos y percepción de los estudiantes de gastronomía para innovar estrategias de marketing gastronómico
Abstract
La investigación tuvo como propósito determinar el efecto y percepción de tener
una gastronomía sostenible en Lima a fin de innovar estrategias de marketing
gastronómico por parte de los futuros gestores de la actividad, describiendo primero
las estrategias entre los componentes de la sostenibilidad y luego evaluando la
percepción de los estudiantes en relación a prácticas de sostenibles en los
procesos y el papel de los cocineros en la actividad. Para ello, se tomó la población
estudiantil del prestigioso Instituto de Educación Superior Le Cordon Bleu Perú
estableciendo una base muestral representativa de 267 alumnos de las carrera de
gastronomía, utilizando una de las herramientas para la recolección de datos, como
es el cuestionario estructurado mediante preguntas tipo escala de Likert, sumando
a ello la validación de tres maestros. De igual manera la confiabilidad obtenida fue
muy alta llegando al 99%, procesados dichos datos en el software SPSS 26 y el
método estadístico utilizado para la prueba de hipótesis fue el índice de normalidad
de Kolmogorov-Smirnov.
Finalmente se pudo confirmar que las estrategias de marketing gastronómico tienen
un efecto significativo en la gastronomía sostenible de Lima, ya que contribuyen a
minimizar el impacto y conservación de la biodiversidad, iniciándose de manera
transversal desde la labor agrícola, comercializadora, restauración hasta llegar al
consumidor.
Collections
- Tesis de maestría [180]