Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico, personalidad e inteligencia emocional en universitarios de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Lamas Delgado, Fernando Antonio | |
dc.contributor.author | Guevara Lunarejo, Betsabe Katiuska | |
dc.contributor.author | Olortegui Huaman, Marilu Angela | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T16:21:44Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T16:21:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Guevara Lunarejo, B. K. & Olortegui Huaman, M. A. (2023). Estrés académico, personalidad e inteligencia emocional en universitarios de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11962 | |
dc.description.abstract | El estrés académico (EA) en estudiantes universitarios es una problemática que va en aumento; por ello, el objetivo de esta investigación es realizar un estudio predictivo transversal de regresión lineal para identificar si la Personalidad e Inteligencia Emocional son predictores del Estrés Académico en estudiantes universitarios de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. La población estuvo compuesta por 190 estudiantes de la carrera de psicología. Los instrumentos empleados fueron: Inventario de los Cinco Grandes de Personalidad (BFI), Cuestionario de Estrés Académico (SISCO) y Cuestionario de Inteligencia Emocional (EQ-i:M20). Los resultados más importantes indican que la dimensión neuroticismo de personalidad es el factor más significativo para el desarrollo del estrés académico y la dimensión apertura de personalidad como único predictor significativo en afrontamiento al EA. Respecto a la inteligencia emocional, se encontró que niveles bajos de adaptabilidad predicen EA, y las dimensiones intrapersonal y estado de ánimo pueden predecir un mejor afrontamiento al mismo. Se concluye que existen ciertas dimensiones de personalidad e inteligencia emocional que predicen el EA. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 70 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estrés académico, personalidad e inteligencia emocional en universitarios de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25720489 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6025-8415 | es_PE |
renati.author.dni | 73179976 | |
renati.author.dni | 73327662 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Giles, Julia Hortencia | |
renati.juror | Zuñiga Villegas, Maria Elena | |
renati.juror | Baca Romero, Deyvi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [207]