Factores sociodemográficos relacionados con la satisfacción de pacientes atendidos por teleconsulta en establecimientos del primer nivel de salud Huánuco 2022
Abstract
La presente tesis tuvo por objetivo determinar la relación entre los factores sociodemográficos y la satisfacción de pacientes atendidos por Teleconsulta en los establecimientos del primer nivel de atención en salud de la Red de Huamalíes. La problemática abordada por la pandemia del COVID- 19, que inició en marzo del 2020, logró que el servicio de teleconsulta se implementara nuevamente con mayor énfasis en la población para prevenir el contagio. El marco metodológico que se utilizó fue de tipo cuantitativo, observacional, analítico y corte transversal, empleando como método de recolección de datos la encuesta aplicada a 172 personas de los 13 establecimientos de salud acerca de las variables independiente factores sociodemográficos y la dependiente satisfacción del usuario. Los resultados mostraron que el tipo de especialidad médica y la ocupación tuvieron una relación significativa con la satisfacción del usuario mediante el análisis multivariado que se utilizó con el método de regresión logística binaria, se obtuvo un modelo significativo (p<0.05) Asimismo, el coeficiente de determinación de NAGELKERKE, mostrò que la variable satisfacción está explicada en un 17.7 % debido a los factores sociodemográficos. Como conclusión se determinó que la satisfacción de los pacientes que fueron atendidos por el servicio de teleconsulta de una muestra de 172 participantes, solo 82 (47.7%) estuvieron satisfechos y 90(52.3%) no. Los únicos factores sociodemográficos que tuvieron una relación con la satisfacción de los pacientes fueron el tipo de especialidad médica y la ocupación.
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- Tesis de maestría [562]