Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de la facultad de psicología de una universidad privada de Lima 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.159Mb)
(application/pdf: 1.159Mb)
Autorización
(application/pdf: 639.7Kb)
(application/pdf: 639.7Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.393Mb)
(application/pdf: 1.393Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Chavez Velasquez, Valeria Antonella
Orosco Rodriguez, Barbara Medaly
Asesor(es)
Peceros Pinto, Benigno
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-4865-3874
Jurado(s)
Coronado de la Cruz, Maria Elena
Vargas Giles, Julia Hortencia
Artica Martinez, Juan Jose
Vargas Giles, Julia Hortencia
Artica Martinez, Juan Jose
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Elobjetivo de la presente investigación empírica con diseño correlacionalsimple transversalha sido
determinar la relación entre procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de
la facultad de psicología de una universidad privada de Lima, los cuales 161 (64%)fueron mujeres
y 94 (36%), hombres. Se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) yla Escala de
Bienestar Psicológico para Adultos (BIEPS-A). Se encontró que existe relación positiva baja, no
significativa entre Procrastinación Académica y Bienestar Psicológico. Por otro lado, no se
encontró que exista diferencias significativas en procrastinación académica en cuantoa sexo, edad
y ciclo de estudio. Se encontró que entre la dimensión Autorregulación Académica yla dimensión
Proyectos existe una relación positiva, baja, y altamente significativa, en contraposición del resto
de correlaciones mixtas obtenidas en la investigación, donde el resultado de éstas fue no
significativo. Se hallaron diferencias significativas en Bienestar Psicológico en cuanto al ciclo de
estudio, a diferencia de sexo y edad que no existe este contraste.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess