Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de la facultad de psicología de una universidad privada de Lima 2019
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.159Mb)
(application/pdf: 1.159Mb)
Autorización
(application/pdf: 639.7Kb)
(application/pdf: 639.7Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.393Mb)
(application/pdf: 1.393Mb)
Date
2023Author(s)
Chavez Velasquez, Valeria Antonella
Orosco Rodriguez, Barbara Medaly
Advisor(s)
Peceros Pinto, Benigno
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-4865-3874
Juror(s)
Coronado de la Cruz, Maria Elena
Vargas Giles, Julia Hortencia
Artica Martinez, Juan Jose
Vargas Giles, Julia Hortencia
Artica Martinez, Juan Jose
Metadata
Show full item recordAbstract
Elobjetivo de la presente investigación empírica con diseño correlacionalsimple transversalha sido
determinar la relación entre procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de
la facultad de psicología de una universidad privada de Lima, los cuales 161 (64%)fueron mujeres
y 94 (36%), hombres. Se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) yla Escala de
Bienestar Psicológico para Adultos (BIEPS-A). Se encontró que existe relación positiva baja, no
significativa entre Procrastinación Académica y Bienestar Psicológico. Por otro lado, no se
encontró que exista diferencias significativas en procrastinación académica en cuantoa sexo, edad
y ciclo de estudio. Se encontró que entre la dimensión Autorregulación Académica yla dimensión
Proyectos existe una relación positiva, baja, y altamente significativa, en contraposición del resto
de correlaciones mixtas obtenidas en la investigación, donde el resultado de éstas fue no
significativo. Se hallaron diferencias significativas en Bienestar Psicológico en cuanto al ciclo de
estudio, a diferencia de sexo y edad que no existe este contraste.
Collections
- Tesis de pregrado [207]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess