Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las variables sociodemográficas y laborales en la prevalencia del síndrome de Burnout en los docentes de los institutos de educación superior tecnológica en Lima Perú con trabajo remoto en el contexto de la pandemia Covid-19
dc.contributor.advisor | Peña Perales, Juan Jorge | |
dc.contributor.author | Javes Sánchez, Augusto Francisco | |
dc.date.accessioned | 2023-03-27T17:05:41Z | |
dc.date.available | 2023-03-27T17:05:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11478 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las variables sociodemográficas y laborales en la prevalencia del Síndrome de Burnout o "Síndrome del Trabajador Quemado" en los docentes de los Institutos de Educación Superior Tecnológica en Lima Perú con trabajo remoto en el contexto de la Pandemia Covid-19. La investigación realizada tiene un diseño no experimental – transversal y descriptivo, pues busca describir una variable sin manipulación en una situación determinada, donde se empleó el inventario de Burnout de Maslach - General Survey, tomando como referencia la fiabilidad y la validación factorial en tres dimensiones propuesta por Maslach y Jackson (1986), tomándose el cuestionario de Moreno-Jiménez et al. (2001), el cual fue aplicado a una muestra de 369 docentes de los institutos de educación superior tecnológica en Lima. Los resultados muestran que existe una relación entre la variable sociodemográfica laboral y la variable síndrome de Burnout con un nivel de correlación medio de (Rho=0,369) y también existe influencia entre las variables de estudio lo que se demuestra con la prueba estadística de Chi-Cuadrado de Pearson con el p-valor= 0,000 menor al Alpha requerido de 0,05. El entorno de la pandemia del Covid-19, generó la necesidad en los docentes de estar siempre presentes (de manera virtual o remota), para poder atender las dudas o interrogantes de los estudiantes, exponiéndolos al Síndrome de Burnout, exigiendo adecuar sus métodos de enseñanza aprendizaje al avance de la tecnología. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 118 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Variables sociodemográficas | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Covid19 | es_PE |
dc.title | Influencia de las variables sociodemográficas y laborales en la prevalencia del síndrome de Burnout en los docentes de los institutos de educación superior tecnológica en Lima Perú con trabajo remoto en el contexto de la pandemia Covid-19 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración en Gerencia Estratégica de Organización | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración en Gerencia Estratégica de Organización | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 21575340 | |
renati.author.dni | 07702664 | |
renati.discipline | 413297 | es_PE |
renati.juror | Beas Aranda, Jose Luis | |
renati.juror | Castro Contreras, Jaime | |
renati.juror | Kevans Espinoza, Martha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [69]