Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña Perales, Juan Jorge
dc.contributor.authorJaves Sánchez, Augusto Francisco
dc.date.accessioned2023-03-27T17:05:41Z
dc.date.available2023-03-27T17:05:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11478
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las variables sociodemográficas y laborales en la prevalencia del Síndrome de Burnout o "Síndrome del Trabajador Quemado" en los docentes de los Institutos de Educación Superior Tecnológica en Lima Perú con trabajo remoto en el contexto de la Pandemia Covid-19. La investigación realizada tiene un diseño no experimental – transversal y descriptivo, pues busca describir una variable sin manipulación en una situación determinada, donde se empleó el inventario de Burnout de Maslach - General Survey, tomando como referencia la fiabilidad y la validación factorial en tres dimensiones propuesta por Maslach y Jackson (1986), tomándose el cuestionario de Moreno-Jiménez et al. (2001), el cual fue aplicado a una muestra de 369 docentes de los institutos de educación superior tecnológica en Lima. Los resultados muestran que existe una relación entre la variable sociodemográfica laboral y la variable síndrome de Burnout con un nivel de correlación medio de (Rho=0,369) y también existe influencia entre las variables de estudio lo que se demuestra con la prueba estadística de Chi-Cuadrado de Pearson con el p-valor= 0,000 menor al Alpha requerido de 0,05. El entorno de la pandemia del Covid-19, generó la necesidad en los docentes de estar siempre presentes (de manera virtual o remota), para poder atender las dudas o interrogantes de los estudiantes, exponiéndolos al Síndrome de Burnout, exigiendo adecuar sus métodos de enseñanza aprendizaje al avance de la tecnología.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent118 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectVariables sociodemográficases_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectCovid19es_PE
dc.titleInfluencia de las variables sociodemográficas y laborales en la prevalencia del síndrome de Burnout en los docentes de los institutos de educación superior tecnológica en Lima Perú con trabajo remoto en el contexto de la pandemia Covid-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración en Gerencia Estratégica de Organizaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Gerencia Estratégica de Organizaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni21575340
renati.author.dni07702664
renati.discipline413297es_PE
renati.jurorBeas Aranda, Jose Luis
renati.jurorCastro Contreras, Jaime
renati.jurorKevans Espinoza, Martha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess