Show simple item record

dc.contributor.advisorUrteaga Farfan, Walter Abel
dc.contributor.authorRamos Quispe, Marx Vladimir
dc.date.accessioned2023-03-22T14:59:14Z
dc.date.available2023-03-22T14:59:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11473
dc.description.abstractEn la presente investigación tuvo como objetivo general “Determinar cuál es el impacto de la gestión en la emisión de los certificados de origen en las importaciones de una empresa del sector retail atendida por la agencia de aduana ABC para alcanzar el nivel de satisfacción, periodo 2020-2021.” Por tanto, se busca determinar el cuello de botella que retrasa la operatividad aduanera y la cadena de suministro, buscando estrategias de mejora que ayuden con la validación del certificado de origen y se realice en el menor tiempo posible y con ello no incurrir en rectificación de declaración aduanera de mercancía (DAM), asimismo, continuar con el flujo de la operatividad aduanera y cadena de suministro, para así superar las expectativas del cliente y poder replicar el modelo para futuros prospectos. Asimismo, se visualizó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, alcance explicativo, diseño no experimental con corte transversal, obteniendo una población de 13 colaboradores siendo, personal de la agencia de aduana ABC y personal del sector retail. Por último, los resultados que se obtuvieron fueron un Alfa de Cronbach para la variable independiente y dependiente de un 0,715 y una correlación de Spearman de 0,330, las cuales son positivas dentro de la investigación. Finalmente, se concluye que, la gestión en la emisión de los certificados de origen en las importaciones de una empresa del sector retail atendida por la agencia de aduana ABC si impacta significativamente en la satisfacción, periodo 2020-2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent192 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEmisión de los certificadoses_PE
dc.subjectImportacioneses_PE
dc.subjectAgencia de aduanaes_PE
dc.titleEl impacto de la gestión en la emisión de los certificados de origen en las importaciones de una empresa lider del sector retail atendida por la agencia de Aduana Abc para alcanzar su nivel de satisfacción periodo 2020-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni09876112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9245-201Xes_PE
renati.author.dni72578675
renati.discipline416026es_PE
renati.jurorSalazar Huapalla, Juan
renati.jurorCastro Contreras, Jaime
renati.jurorEscudero Cipriani, Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess