El impacto de la gestión en la emisión de los certificados de origen en las importaciones de una empresa lider del sector retail atendida por la agencia de Aduana Abc para alcanzar su nivel de satisfacción periodo 2020-2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 254.6Kb)
(application/pdf: 254.6Kb)
Autorización
(application/pdf: 326.1Kb)
(application/pdf: 326.1Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.122Mb)
(application/pdf: 2.122Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Ramos Quispe, Marx Vladimir
Asesor(es)
Urteaga Farfan, Walter Abel
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-9245-201X
Jurado(s)
Salazar Huapalla, Juan
Castro Contreras, Jaime
Escudero Cipriani, Carlos
Castro Contreras, Jaime
Escudero Cipriani, Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación tuvo como objetivo general “Determinar cuál es el impacto
de la gestión en la emisión de los certificados de origen en las importaciones de una
empresa del sector retail atendida por la agencia de aduana ABC para alcanzar el nivel de
satisfacción, periodo 2020-2021.”
Por tanto, se busca determinar el cuello de botella que retrasa la operatividad aduanera y
la cadena de suministro, buscando estrategias de mejora que ayuden con la validación del
certificado de origen y se realice en el menor tiempo posible y con ello no incurrir en
rectificación de declaración aduanera de mercancía (DAM), asimismo, continuar con el
flujo de la operatividad aduanera y cadena de suministro, para así superar las expectativas
del cliente y poder replicar el modelo para futuros prospectos.
Asimismo, se visualizó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, alcance
explicativo, diseño no experimental con corte transversal, obteniendo una población de
13 colaboradores siendo, personal de la agencia de aduana ABC y personal del sector
retail. Por último, los resultados que se obtuvieron fueron un Alfa de Cronbach para la
variable independiente y dependiente de un 0,715 y una correlación de Spearman de
0,330, las cuales son positivas dentro de la investigación. Finalmente, se concluye que, la
gestión en la emisión de los certificados de origen en las importaciones de una empresa
del sector retail atendida por la agencia de aduana ABC si impacta significativamente en
la satisfacción, periodo 2020-2021.
Colecciones
- Tesis de pregrado [310]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess