Percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2022
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.381Mb)
(application/pdf: 2.381Mb)
Autorización
(application/pdf: 445.9Kb)
(application/pdf: 445.9Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.255Mb)
(application/pdf: 2.255Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Calderon Valenzuela, Claudia Alicia
Asesor(es)
Girón Franco, Graciela Lisbeth
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-8894-2374
Jurado(s)
Beas Aranda, Jose Luis
Castro Contreras, Jaime
Kevans Espinoza, Martha
Castro Contreras, Jaime
Kevans Espinoza, Martha
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación consiste en identificar la relación desde la percepción del
cliente sobre la responsabilidad social empresarial y la satisfacción del cliente en los
restaurantes de la provincia de Huanta del departamento de Ayacucho en el periodo
2022, debido que ha evolucionado mediante la globalización tomando importancia en
la gestión de las empresas que buscan mejorar la satisfacción de los clientes por el
servicio con valor agregado que ofrecen.
La metodología de la investigación es descriptivo y correlacional debido que se
busca mostrar la relación entre dos variables, asimismo, aplica un enfoque cuantitativo
porque emplea el recojo de información para comprobar la hipótesis de estudios en
base al análisis estadístico, en cuanto al diseño fue no experimental debido que
únicamente la investigadora observó los fenómenos tal y como ocurren en su estado
natural sin intervención alguna. La muestra fueron 120 clientes quienes consumieron
en los restaurantes y participaron voluntariamente en la provincia de Huanta en
Ayacucho, empleando una encuesta conformada por 36 ítems.
Los resultados del estudio pudieron comprobar la relación directa y significa
que existe entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y la satisfacción de los
clientes del sector de restaurante ubicados en Huanta provincia de Ayacucho, de este
modo, las estrategias de responsabilidad social empresarial aplicadas por los
restaurantes han tenido resultados positivo desde la perspectiva del consumidor,
mejorando con ello la satisfacción del cliente.
Colecciones
- Tesis de pregrado [229]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess